jueves, 2 de abril de 2009

Ficción de la realidad


Este video no es más que un corto de ficción grabado por unos alumnos, pero hay que saber que este caso es la ficción de lo que sucede en la realidad.


Al principio del video vemos un niño marginal, Pedro, que es esperado por los demás para ser pegado e insultado. Maltratado y apartado, muestra sus sentimientos de rechace a su vida y miedo de los demás. Tras todo este sufrimiento y toda su pesadilla, esta no deja de ser más que ser una pesadilla, ya que nuestro protagonista lo soñaba. Pero no soñaba eso porque es constantemente pegado sino porque él es el que constantemente pega o el Bully. Tras el sueño este abusón decide cambiar, ya que no se había dado cuenta del daño que hacía a los demás hasta que el lo vive soñando que es el pegado o la bully victim.


Todo esto nos lleva a razonar que, teniendo en cuenta que el bullying en las edades de 16 a 18 años es menor, siguen habiendo casos así. Este video, por suerte, sólo es una ejemplificación.
Al verlo, haced uso de consciencia y pensad si todos esos casos existentes no fueran nada más que ficción.


Hemos de apoyar la causa de estos chicos y mentalizarnos de que sin estas situaciones nuestras aulas estarían más seguras.

__________________________________________________


">

No hay comentarios:

Publicar un comentario